Sevilla, Betis y Valencia cumplen en la Europa League

Regresó este jueves la Europa League y lo hizo con el concurso de los tres representantes españoles, que obtuvieron más que positivos resultados en los encuentros de ida de los dieciseisavos de final.

El Valencia se impuso al Celtic de Glasgow en un encuentro en el que los de Marcelino lograron adelantarse al filo del descanso con un remate de Cheryshev tras un pase de Sobrino. El segundo tanto llegó en la reanudación y con los mismos protagonistas, aunque esta vez fue el español a pase del ruso el que situó el 0-2 con el que finalizó la contienda.

Muy positivo también fue el 0-1 cosechado por el Sevilla en tierras italianas y ante la rocosa Lazio. Los pupilos de Pablo Machín cuajaron un nada desdeñable partido en el que resolvió Ben Yedder a los 22 minutos. Los locales fueron a remolque el resto del envite, buscando acercarse a la portería de un Vaclik atento que evitó males mayores.

El resultado menos buenos de los españoles lo protagonizó el Betis con su empate en Rennes, si bien es cierto que podía haber sido mucho peor y que marcar tres goles a domicilio siempre es un plus. Así, los locales llegaron a situarse con 3-1 favorable que situaba contra las cuerdas a los verdiblancos, pero Sidnei en el 61’ y Lainez en el 89’ situaron la igualada (3-3) con la que se llegará al Villamarín.