El Ajax pone el fútbol y el Real Madrid, la victoria

El Real Madrid se impuso al Ajax de Ámsterdam en la ida de los octavos de final después de jugar un partido en el que fue a remolque y en el que los holandeses contaron con las mejores oportunidades de gol. La falta de puntería, sin embargo, penalizó a los de casa.

En la primera mitad el VAR fue protagonista al anular un gol a Tagliafico en el minuto 37 y en pleno asedio ajacied. El colegiado entendió que había falta de Tadic sobre Courtois, que en ningún momento se quejó de la acción. Mazazo para el Ajax.

En la segunda mitad continuó el vendaval del Ajax pero el que terminaría adelantándose sería el Real Madrid. Tras una buena jugada de Vinicius, el brasileño cedió el balón a Benzema, que no perdonó ante Onana en el minuto 60.

No quedó ahí la cosa y cinco minutos más tarde Zychech empataba la contienda para alegría local. Sin embargo, a falta de tres minutos para la conclusión, Asensio en el segundo palo empujó un balón que se coló en la portería holandesa. 1-2 y eliminatoria encarrilada para los de Solari.