Mourinho, goleado a manos del City de Pellegrini (3-0)

En el partidazo de la jornada en la Premier, dos exentrenadores del Real Madrid se veían las caras en el Etihad Stadium, donde Manchester City y Chelsea se medían en busca de los tres primeros puntos. El triunfador del día ha sido el equipo de Manuel Pellegrini, que ha arrollado al de José Mourinho con un contundente 3-0 que deja a los ‘blues’ por segunda jornada consecutiva sin conocer la victoria, mientras que los ‘citizens’ son líderes.

VÍDEO | RESUMEN DEL PARTIDO

La diferencia entre el City y el equipo de Londres es ya de cinco puntos tras un magnífico encuentro que volvió a dejar patentes las lagunas del Chelsea. Abrió la lata el anhelado fichaje de Florentino Pérez, un Kun Agüero que tras combinar con Yaya Touré, burló la zaga visitante y superó con maestría al habitual portero suplente Begovic, hoy de la partida por la baja por sanción de Courtois. Al descanso se llegó con un 1-0 que no hacía justicia a lo vivido sobre el verde.

En la reanudación, fue Kompany, de cabeza; y Fernandinho, tras un buen disparo, quien terminó por encender las alarmas del Chelsea. Mourinho ya ha mostrado su insatisfacción por la corta plantilla con la que cuenta, por lo que es más que probable que de aquí al 31 de agosto, Abramovich le regale alguna que otra pieza en forma de fichaje que permita al portugués evitar desastres como el de hoy en Manchester. Pellegrini, mientras tanto, sonríe.