Barça campeón Copa del Rey 2015

El Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey 2015 de España al ganar  por 3-1 al Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou con una excelente exhibición del Barça y un gran Messi que marcó un auténtico golazo al más puro estilo Leo Messi.

El momento más polémico y comentado de la semana era el del himno de España, todo parecía que la afición del Barcelona y Athletic iban a pitar el himno de España y así ha sido, desafortunadamente para el mundo del fútbol, los aficionados han aprovechado este evento deportivo para mostrar su desconformidad con la política del país, un acto irrespetuoso por parte de los aficionados a su Rey.

Una vez iniciado el partido y dejando las ideologías políticas a un lado se empezó a vivir el ambiente de una auténtica final de copa, el partido estuvo muy igualado por parte de ambos equipos, el Athletic estaba jugando cómodo y parecía manejar la situación hasta que en el minuto 20 de la primera parte para inventarse una de sus genialidades que posiblemente darán la vuelta al mundo, pesca un balón en la banda, se inventa un regate rodeado de 4 rivales para irse en velocidad, recortar en el borde del área y cruzarla al primer palo para enviar el balón al fondo de la red, una auténctica obra de arte que ponía muy de cara la eliminatoria a favor del equipo azulgrana.

A partir de ahí el Barcelona ya se sentía más cómodo y en el minuto 36, Neymar puso el 2 a 0 en el marcador gracias a un pase de Luis Suárez en una previa jugada entre Messi y Rakitic.

La segunda parte empezó con un Barcelona pensando en la final de Berlín y nuevamente Leo Messi apareció en el minuto 73 para centenciar la eliminatoria con un cómodo 3 a 0. Williams reduciría distancias a falta de 10 minutos del final pero no serviría de mucho, el partido terminaría 1-3 y el Barcelona terminaría levantando la Copa de su S.M el Rey 2015!

Ahora toca esperar el sábado en Berlín a la Juventus para intentar ganar la Champions League y conseguir el soñado triplete!