Sevilla campeón Europa League

El Sevilla se ha proclamado campeón de la Europa League 2014/2015 por cuarta vez en Varsovia al derrotar por 2 goles a 3 a un Dnipro que empezó muy fuerte e incluso poniéndose por delante en el marcador en el minuto 6, pero dos goles de Bacca y uno de Krychowiak sirvieron para lograr la victoria y levantar por vez en 9 años la Europa League.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pasaban apenas 6 minutos de juego y Dnipro se ponía por delante en el marcador en una contra que materializó Kalinic con un preciso remate de cabeza para poner cuesta arriba la eliminatoria a los de Emery que no se vinieron abajo y Krychowiak en el minuto 27 igualaba la elimintoria.

Sin tiempo de celebrar el gol 3 minutos más tarde Bacca ponía el 1-2 en el marcador para enloquecer la afición sevillista. Poco antes de finalizar la segunda parte, Dotan volvía a igualar el marcador a falta de dos minutos para el término de la primera parte.

Empezaba la segunda parte como trminó la primera, a medida que pasaban los minutos los aficionados se empezaban a poner nerviosos, un partido muy abierto que se podía decantar hacia cualquier bando con dos equipos muy implicados que se lo estaban dejando todo en el campo y una afición que estaba con su equipo a muerte temiendo una larga prórroga o una posible lotería de penales. En el minuto 72, Vitolo cazaba un balón loco fruto de un rebote en el borde del área rival para asistir a Bacca que cruzaba un balón con la zurda para enviarlo al fondo de la red y enloquecer la afición del Sevilla, ese gol significaba un nuevo título y hacer al Sevilla entrar en la historia sumando cuatro títulos en su palmarés.

El Sevilla no solo ha conquistado la Europa League, se ha ganado el pase para la Champions League de la próxima campaña que compartirá con Barcelona, Real Madrid, Atletico y Valencia si éste último pasa la fase previa, felicidades a todos los Sevillistas!